La libertad es la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad. Estado o condición de la persona que es libre, que no está en la cárcel ni sometida a la voluntad de otro, ni está constreñida por una obligación, deber o disciplina.

“Los Hermanos Lerman” de Paus Marrón es una obra que nos presenta la historia de dos entrañables hermanos que se encuentran encarcelados. Uno de ellos es más rebelde que el otro, lucha por sus ideales, por la patria y la libertad, el otro sigue la misma corriente pero no es tan riguroso como su hermano mayor. Ahí donde solo los une la desolación, la desesperanza, el dolor, una pared los mantiene separados, solo con la voz se comunican, se hacen confesiones y recuerdan anécdotas de su vida juntos. Ellos viven en la opresión, quieren salir adelante en este mundo hóstil, corrupto, lleno de injusticias sociales, viven idealizando, soñando, pero sus actos tienen consecuencias fatídicas que los llevarán a pensar sobre la vida en familia, la hermandad y el bien común. Su educación fue diferente al tener sangre alemana y familia en la milicia, por eso la cimentación de sus pensamientos de lucha y rebeldía.

Bajo la dirección de Juan Carlos “El Borrego” Nava, actúan Alfredo Gatica, David Anguiano y Julián Huergo, inspirada en hechos reales, esta puesta en escena nos hace reflexionar sobre todo lo que se vivió y se vive actualmente a nivel social y político, sin dejar a un lado las experiencias personales que se construyen día a día. Se presentan dos funciones más en La Teatrería ubicada en Tabasco #152 Col. Roma los viernes a las 20:30 horas. Anexo redes sociales y mi agradecimiento a la producción por la invitación.

Twitter @HermanosLerman

Instagram @los_hermanos_lerman

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾