La edición número dieciséis de la Marcha Zombie / Zombie Walk México se llevó a cabo el pasado 21 de octubre con un recorrido (como ya es tradición) del Monumento a la Revolución al Zócalo Capitalino. Este año las donaciones fueron para el banco de alimentos 123IAP – Unidos Distribuimos y Transformamos, IAP.

Como siempre miles de personas se dieron cita desde temprano para maquillarse, caracterizarse y representar al personaje zombie de su elección. Si bien la consigna es zombificar tus disfraz o cosplay, son bienvenidos todos los disfraces porque la Marcha es Familiar, a favor de la tolerancia, la no-discriminación, la integración y difusión de la cultura.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, nosotros vamos a divertirnos, a convivir de una manera respetuosa con las personas pero siguen si darnos ese respeto. Si solo vas como espectador, deberás observar la marcha desde las aceras o ir al final del contingente.  En otras palabras; DISFRAZADOS al centro, ESPECTADORES a los lados, esto es parte de las reglas que se deben seguir para una sana convivencia pero no hacen caso, no dejan que los que han invertido tiempo, dinero y esfuerzo muestren sus creaciones porque la gente va ahí metida, sin respetar. 

Obvio no hay vayas, la seguridad no es suficiente, la cantidad de gente que va es mucha y por lo mismo se dan conatos o malos entendidos, algunos cobran las fotos (tengan madre señores, ya que muchas familias van a divertirse, a tomarse la foto con los zombies y no para andar pagando por algo que no se hizo para lucrar), otros te exigen la foto, te tocan, te maltratan sin importarles nada, cero educación y lo menciono de nuevo cero RESPETO, es más me tocó ver faltas de respeto de las mismas personas de Seguridad Pública de la CDMX.

Muchos estuvieron en desacuerdo por algunas situaciones pero al final la marcha da entretenimiento, se logra llevar conciencia sobre el hambre en el mundo a las personas que ayudan con su donativo, por una gran causa. Sigamos manteniendo la tradición de zombificar la ciudad con armonía, diversión pero sobre todo respeto. Amo ser Zombie y hasta que la vida lo permita lo seguiré haciendo y comunicando el mensaje. Dejo redes sociales para mayor información. 

Twitter  @MarchaZombieMx

Facebook / Marcha Zombie México

http://marchazombie.mx/

#‎MarchaZombieMX

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾