Se llevó a cabo la conferencia de prensa para la presentación de “Más allá de Tutankamón: La experiencia inmersiva”, una nueva exhibición creada y producida por Paquin Entertainment Group en colaboración con National Geographic.

La experiencia muestra los impresionantes archivos de National Geographic, a través de una exhibición bellamente elaborada y completamente inmersiva. El poder de la tecnología, combinado con una narrativa cinematográfica e imágenes impactantes, lleva a los visitantes a través de un viaje que explora la vida del misterioso “niño-rey” más allá de la famosa máscara y los artefactos encontrados completamente intactos en su tumba en 1922. 

Esta exhibición multi-galería y multi-sensorial es una magnífica aventura de viaje en el tiempo que hace que los visitantes se sientan como si estuvieran realmente en el Antiguo Egipto. Con nueve galerías para explorar, “Más allá de Tutankamón: La experiencia inmersiva” transporta a los visitantes en un viaje épico a través de la vida de Tutankamón: su reinado como faraón niño, su familia, el descubrimiento de su tumba y los misterios que rodean su temprana muerte, así como su viaje hacia la vida después de la muerte.

«Más allá de Tutankamón: La Experiencia Inmersiva» es una exhibición verdaderamente singular, que combina una narrativa excepcional con una rica colección de artefactos representativos del Rey Tutankamón. Esta experiencia se fundamenta en la utilización de fotografías, objetos y elementos multimedia diseñados meticulosamente para desvelar el fascinante descubrimiento de este importante legado. Adentrarse en el mundo de Tutankamón a través de esta exposición es una aventura sin igual, respaldada por los archivos exclusivos de National Geographic. Una oportunidad excepcional para explorar la vida y el legado del Rey Tutankamón como nunca antes.

Podrás experimentar el cortometraje de realidad virtual «Los secretos de Tutankamón», creado por la empresa Positron. La galardonada experiencia de RV te lleva a un impresionante recorrido por la tumba del Rey Tut. Narrada en español por Mark Tacher, la experiencia recrea la legendaria tumba de Tutankamón y todos sus tesoros, tal y como el arqueólogo Howard Carter y su financiero Lord Carnarvon la encontraron por primera vez hace un siglo. Esta inolvidable historia, digna de un rey de la antigüedad, está disponible como parte del boleto con Realidad Virtual.

Adéntrate en una habitación inspirada en la cámara funeraria del Rey Tutankamón, sumergiéndote en un ambiente inmersivo que te transportará a esa época. Además, explorarás la fascinante historia de su vida, incluyendo momentos clave como su fallecimiento y el trascendental descubrimiento de su tumba.

Experimenta un viaje a través de las distintas fases que el faraón Tutankamón enfrentó en el inframundo. Descubre las pruebas y maravillas que atravesó en esta experiencia única en el mundo.

Embárcate en un viaje de ensueño hacia uno de los descubrimientos arqueológicos más extraordinarios de todos los tiempos. Sumérgete en detalles asombrosos sobre el Rey Tutankamón a través de tecnología de vanguardia, dentro de una sala inmersiva de 360 grados.

Abrirá sus puertas en el Monumento a la Madre (Av. Insurgentes Sur esquina James Sullivan) a partir del 15 de diciembre de 2023 hasta mayo del 2024. Los boletos estarán a la venta en www.tut.mx. La exposición de Tutankamón es accesible para sillas de ruedas. Evento recomendado para todas las edades. duración aproximada de 75 minutos.

Entrada General: Incluye acceso a las salas museo y sala inmersiva. (no incluye realidad virtual)

Entrada VR: Incluye acceso a las salas museo, sala inmersiva y experiencia de realidad virtual.

Imperdible. Dejo redes sociales para mayor información.

Instagram: @tutankamon.mx / Facebook: @tutankamon.mx / X: @tutankamon_mx / Tik Tok: @tutankamon.mx 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾