Se llevó la tradicional Mega Procesión de las Catrinas 2022, con un recorrido por las calles de la CDMX, partiendo del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo Capitalino.

Desde temprano cientos de personas de todas las edades, familias completas y hasta mascotas se dieron cita sobre la acera de Paseo de la Reforma para maquillarse con su diseño favorito. Colores, formas, atuendos originales, recreaciones, catrinas caracterizadas como algún famoso o personaje importante de la historia, calaveritas de azúcar, alegría y tradición.

Varios contingentes como el de Enfermería recordando a los muertos, desaparecidos, a los que ya no estan, llevando una luz como tributo a los fallecidos, una muestra de respeto pero también de celebración por la vida que tuvieron, que la muerte solo es un paso más al que no hay que tenerle miedo, es mejor abrazarla y esperar viviendo lo más intensamente posible. Carros antiguos, una carroza fúnebre, una ambulancia de antaño, bicicletas decoradas, motos, charros, catrinas y calaveras por doquier, batucada, música, bailes, la Embajadora de las Catrina Jossy Javier escolatada por un elegante catrín y una hermosa catrina y al frente como cada edición la organizadora de la procesión hermosamente ataviada Jessica Esquivias.

Es importante conservar nuestras tradiciones con respeto, amor y cariño para que siga arraigada en nuestra cultura por muchas generaciones más. Anexo redes sociales para mayor información.

Twitter  @MEGABODYPAINT  

Facebook / Mega Procesión de las Catrinas

 “QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾