Su origen se remonta miles de años atrás, la palabra perfume se refiere al líquido aromático que usa una persona, para desprender un olor agradable. Procede de por- fumare (a través del humo, de su traducción del latín).
A la mayoría de nosotros nos gusta oler bien, los olores son parte esencial del ser humano. Pueden cambiar nuestro estado de ánimo, traer recuerdos, revivir situaciones de cualquier tipo, degustar las delicias de la vida y también lo desagradable, es sin duda indispensable para poder tener calidad de vida y disfrutarla. Con la llegada de la COVID a nuestras vidas muchos experimentamos el quedarnos sin oler nada y créanme, ha sido de las experiencias más feas de mi vida al no poder identificar los olores que me rodeaban en ese momento.
Pero volvamos al punto, el perfume ha marcado a la humanidad desde tiempos ancestrales y la mejor manera de conocer la historia en acudir al MUPE (Museo del perfume) en la CDMX. Un lugar hermoso ubicado en una antigua casona de estilo afrancesado construida en los primeros años del siglo XX, donde se desconectarán un rato de la rutina y se sumergirán en las fragancias que impregnan el lugar. Con experiencias olfativas interactivas, visualmente cada botella, cada objeto, te traslada a la época. Las plantas juegan un papel importante en la elaboración, los talleres que se imparten son muy interesantes, puedes comprar tu propio perfume al salir. En fin, hay un mundo de posibilidades dentro del museo.
El MUPE se describe como un espacio conceptual, inmersivo, de intercambio cultural y artístico que busca difundir y comunicar la cultura de los aromas y el perfume en México. Consideran al perfume como una joya, a través de sus envases somos testigos de la unión entre el arte, el lujo y la maestría en el diseño y la elegancia. El perfume se convierte en objeto que llena todos los sentidos.
Podrás disfrutar de más de 4,000 piezas, hay envases originales de algunas de las casas perfumeras más antiguas o de mayor renombre, frascos de perfume de vidrio coloreado que resaltan por su morfología y colorido, instrumental de laboratorio necesario para la elaboración de fragancias y objetos de uso cosmético y de cuidado personal como polveras, jabones y espejos, entre otros.
Yo lo disfruté enormemente porque amo los perfumes desde niña, a parte de la fragancia me encanta el diseño y la historia de como fueron concebidos. Una gran opción en esta gran ciudad. El MUPE está ubicado en la calle de Tacuba 12 “La calle de los Perfumes”. Abierto de martes a domingo de 10:00-17:00 hrs. Entrada general $70 pesos. Agradezco la invitación y las atenciones y dejo redes sociales para mayor información.
X / Facebook / Instagram / MUPE
“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “
SANDYMOON☾