La emblemática Ciudad de México se convertirá en la sede de un festival único en su tipo en el país, un evento que ha influenciado a grandes talentos y que muestra las últimas tendencias en el ámbito de la creatividad, el diseño y la cultura digital: el OFFF Festival.

Desde sus primeros años, y al seguir vigente como un importante referente de la creatividad, el OFFF llegará a México de la mano de la agencia Catorce Días para reunir de manera presencial durante los días 12, 13 y 14 de Octubre en el Frontón México a artistas reconocidos mundialmente en la industria creativa. El cartel de esta próxima edición es uno de los más fuertes de su historia, reuniendo a más de 10 ponentes de talla internacional como son: David Carson, Hey Studio, PSYOP, Brendan Dawes, Alejandro Masferrer, Vallée-Duhamel, Moment Factory, State TV y Javier Jaén, al igual que 4 destacados talentos nacionales como: Alejandro Magallanes, Cinema Fantasma, Yasmin.Gif, Intus Interactive Design, entre otros.

Tras más de 20 años, el OFFF ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma que impulsa el entendimiento creativo y cultural, y que a su vez reúne a la comunidad más amplia de profesionales del sector del diseño, arte y comunicación a nivel nacional e internacional. Hoy, el OFFF destaca por su éxito marcando tendencias gráficas, conociendo a la perfección a su público, y por su cuidadosa oferta de actividades, conferencias y talleres, que ha sorprendido a público de Barcelona, Tel Aviv, Lisboa, Nueva York y Sao Paulo, y siempre se han quedado con ganas de más.

Este año OFFF vuelve a la cosmopolita Ciudad de México bajo la producción de la agencia Catorce Días, que se suma a este divertido colectivo innovador para ayudar a reforzar e incentivar la creatividad profesional de los mexicanos y habitantes de la Ciudad en distintos rubros que nos acercarán al futuro del diseño, arte y creatividad. Como consecuencia dará la oportunidad a la capital mexicana de adquirir un papel fundamental en la industria del diseño, sumándose a una lista de países que refleja la naturaleza del OFFF para así proyectarla al mundo entero.

“Esta séptima edición de OFFF México será muy distinta a todo lo que se ha hecho previamente, porque la alianza construida con la agencia Catorce Días potencializará el festival como nunca antes. Viviremos un relanzamiento y festejaremos la creatividad e ideas vanguardistas de la mano de las mentes más brillantes de México y el mundo. OFFF México tiene como propósito revolucionar al sector creativo en nuestro país, inspirando positivamente a cada paso. Creemos firmemente que México tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una potencia de creatividad e innovación. OFFF México nos abrirá una ventana en la cual podremos asomarnos al porvenir de las tendencias digitales a través de un programa cuidadosamente curado, esperando detonar nuevas ideas en todos los espectadores que no solo siguen tendencias, sino que las crean y participan activamente aportando su esencia”. Comentó Josué Ibañez, Representante de el OFFF en México.

El festival en México consistirá en una serie de conferencias y talleres previos al evento, así como instalaciones y sesiones interactivas en diferentes espacios. Asimismo, habrá un lugar especial destinado al networking en donde se podrán experimentar diversas propuestas en categorías como diseño, arte, moda y gastronomía, etc.

Las actividades están dirigidas a todo aquél que tenga ganas de aprender, participar e inspirarse, interactuando con las mentes que están haciendo avanzar la cultura post-digital, a través de charlas, talleres y encuentros de talentos innovadores de todo el mundo, que compartirán sus valiosas experiencias y mostrarán sus descubrimientos en campos como: 3D, dirección de arte, branding y estrategia, comunicación, diseño, arte digital, diseño gráfico, interactividad, ilustración, papercraft, fotografía, tipografía, vídeo, impresión y motion graphics, entre otros.

“La industria creativa de la que formamos parte es uno de nuestros stakeholders más importantes y tenemos la responsabilidad de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para sumarle valor. Trayendo OFFF a México queremos reafirmar este compromiso, porque estamos posibilitando un intercambio de ideas que puede marcar el inicio de una nueva revolución creativa que trascienda las fronteras de nuestro país”, explican los CEOs de Catorce Días.

QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA

SANDYMOON