Será el próximo 10 de julio cuando, después de un año de haber interrumpido su temporada de estreno, regrese a la cartelera ahora haciendo temporada en la CDMX, en el Teatro 11 de Julio el clásico del dramaturgo veracruzano Emilio CarballidoRosa de dos aromas, protagonizado por las primeras actrices Sylvia Pasquel Rocío Banquells; bajo la producción de Rubén Lara.

La puesta en escena, que se presentará todos los sábados y domingos, cuenta con la dirección de Hugo Arrevillaga, uno de los creativos de teatro y cine más talentosos de la escena artística nacional actual, siendo este su primer texto de Carballido como realizador, siendo así un gran reto en su provechosa carrera.  

Esta nueva puesta en escena de Rosa de dos aromas, estrenada mundialmente en 1986, llegará el inmueble de la colonia Narvarte de acuerdo a las normas estipuladas por las autoridades sanitarias, para recintos donde se presenten espectáculos en espacios cerrados.

Esto es permitir el aforo del 50 por ciento de la capacidad total del teatro; aplicar la sana distancia; uso de cubre boca durante todo el tiempo de permanencia en la sala y el lobby; además de invitar al lavado de manos y uso de gel sanitario.

También se continuará con el control de entrada y salida del recinto; así como la ventilación natural y la recirculación del aire acondicionado; todo esto para ofrecer el máximo cuidado al público, a las actrices y al equipo de trabajo que conforma la compañía de Rosa de dos aromas, pues, aunque la pandemia sigue y estemos en semáforo verde, esto no quiere decir que tenemos que bajar la guardia.

Rosa de dos aromas, que en su historia en el teatro mexicano ha contado con la participación de otras primeras actrices, como Rebeca JonesConsuelo Duval y Cynthia Klitbo, entre otras; es una comedia que nos presenta a dos mujeres, ‘Gabriela’, una mujer refinada y culta, de apariencia sencilla, pero con clase; y ‘Marlene’, dueña de un salón de belleza, mal hablada y algo descuidada, que considera al amor como el motor de su vida.

Estas dos mujeres, muy diferentes entre sí, se verás unirás por un mismo hombre, que está en la cárcel y que por juegos del destino, es pareja de las dos.

Lejos de enfrentarse a muerte, ellas se unen para sacar a su pareja de la cárcel, provocando que la trama dé un giro inesperado, presentando un final inesperado y que dando mucho de qué hablar a los asistentes.

Además de reencontrarse o encontrarse por vez primera con este texto, que también fue llevado al cine en 1989, bajo la dirección de Gilberto Gazcón; el público que asista a ver Rosa de dos aromas, tendrá la posibilidad de ver en escena a dos primeras actrices que cuentan con una amplia trayectoria y experiencia, lo mismo en teatro, como en la televisión, el cine e incluso la música.

QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA

SANDYMOON