TeamViewer, el proveedor líder mundial de conectividad remota y soluciones de digitalización, impulsa mejoras de rendimiento para el equipo de la Fórmula 1 de Mercedes-AMG PETRONAS al permitir un mejor acceso a datos críticos durante la etapa de prácticas y la clasificación.  

En un mundo tan competitivo como el de la Fórmula 1, donde cada milisegundo cuenta, el equipo Mercedes-AMG PETRONAS de la F1 no deja nada la azar. El equipo confía en tecnología de punta en cada etapa de sus operaciones para obtener una ventaja competitiva.

Con ingenieros tanto en la pista como en el “Race Support Room (RSR)” en la fábrica, el equipo requiere tener una comunicación fluida entre los ingenieros y los pilotos para tomar decisiones en una fracción de segundo. El acceso instantáneo a datos, videos y telemertía es crucial para determinar la estrategia de la carrera.

Anteriormente, el equipo enfrentó desafíos de confiabilidad con su software que dificultó la entrega de datos precisos y en tiempo real a sus conductores. Sin embargo, después de implementar con éxito TeamViewer Tensor como su plataforma de conectividad remota en toda la organización, el equipo recurrió a TeamViewer una vez más para la alimentación de datos de la pantalla desplegable que se encuentra en el garaje junto a la pista.

La plataforma de TeamViewer Tensor ofrece conectividad remota de nivel empresarial con seguridad, escabilidad y capacidad de administración inigualables. Permite que los ingenieros brinden a los conductores un acceso rápido y cien por ciento confiable a datos en vivo durante las sesiones de prácticas y calificación mientras permanecen en los automoviles. Esto inluye actualizaciones metereológicas, planes de ejecución, infomación estratégica, análisis de la competencia, transmisión en vivo, reproducciones de ejecución y metraje en la pista.

“Durante una sesión de práctica, es importante brindarle al conductor la infomación correcta en el momento adecuado”, dijo Riccardo Musconi, director de Trackside Performance. “TeamViewer nunca nos ha defraudado y realmente ha mejorado la forma en que trabajamos en la pista y nos comunicamos con el conductor”.

TeamViewer es más rápido, más confiable y tiene más funciones que nadie en el mercado. Para nosotros, los milisegundos significan la diferencia en los resultados, y la comunicación entre el piloto y los ingenieros de carrera es fundamental, así es como brindamos rendimiento”, afirmó Steve Riley, Jefe de TI y Operaciones de Servicios.

La solución de conectividad remota de TeamViewer garantiza que cada decisión se base en información precisa y actualizada, lo que mejora la estrategia del equipo para cada ejecución. Además, el cifrado de extremo a extremo y las políticas de acceso condicional son importantes para la seguridad de los datos del equipo.

Dado el ritmo de los fines de semana de carrera, cualquier implementación de tecnología debe poder mantenerse al día. Incluso un segundo de retraso en el acceso de los conductores a los datos que necesiten entre carreras podría afectar los resultados. Nuestra plataforma de conectividad remota empresarial, Tensor, cumple con estas demandas de rendimiento y tiene seguridad incorporada, lo que significa que los datos de propiedad permanecen con el equipo. Para el equipo de Mercedes AMG PETRONAS F1, lo más importante es la confiabilidad, la velocidad y la seguridad, y eso es lo que ofrece Tensor” dijo Peter Turner, Director Comercial de TeamViewer.

Con las soluciones de conectividad remota de TeamViewer, el equipo de la Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS continua ampliando los límites, aprovechando el acceso a los datos para obtener una ventaja competitiva e impulsar el éxito en la pista.

http://www.teamviewer.com

QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA

SANDYMOON