“Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta, terrible. Pero eso no les impide hacerse a la mar”

La vida del pintor Vincent Van Gogh fue muy compleja, llena de altibajos emocionales, abandono, soledad, codependencia, baja autoestima, conflictivo, con una mente revolucionada por los sentimientos y las carencias. Sin embargo después de su muerte fue mundialmente reconocido y su nombre sigue vigente en sus pinturas.

La puesta en escena “Vincent, Girasoles contra el mundo” bajo la dirección de Luly Rede, con la actuación magistral del maestro Mario Iván Martínez nos transporta a esa época, donde Van Gogh vivió, lo que sufrió, las cartas que le mandaba a su hermano Theo contándole sus actividades diarias, sus desamores, su vacío interno que podemos ver en sus obras expuestas alrededor del mundo. Paola Comadurán y Fernando Mejije también son parte del elenco y hacen una serie de personajes que van acompañando al pintor en su vivir en distintas facetas, tiempo y lugar. La vida de Vincent giraba entre los ataques de locura y la lucidez. Estuvo un tiempo internado en el manicomio en Saint-Rémy para su tratamiento.

Inspirado por la experiencia de prestar su voz al documental Vincent, pinceladas de un genio de Peter Knapp y Francois Bertrand, producido por el museo de Orsay, el Museo Van Gogh y el Centro Cultural Tijuana, el actor mexicano decidió someterse a un proceso de investigación que culminó en esta  creación literaria, dando seguimiento a esta experiencia. En el verano de 2017, Mario Iván enriqueció su trabajo en Francia, Holanda e Inglaterra visitando los lugares donde Vincent Van Gogh realizó la mayor parte de su proceso creativo. Optó, entonces, por reconstruir los pormenores de la vida del pintor con una mirada personal, alejándose del mito, acercándonos al hombre con sus virtudes y flaquezas, con sus obsesiones e inagotable inquietud poética.

Los padrinos de lujo por el inicio de temporada fueron los primeros actores Ignacio López Tarso y Héctor Bonilla. Se presentará todos los lunes del 8 de julio al 23 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Helénico. El costo de los boletos es de $350 y $250. Actualmente hay una preventa del 30% hasta el 8 de julio. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internet:  www.helenico.gob.mx. Anexo redes sociales para mayor información.

Twitter  @Helenico

Facebook  Centro cultural Helénico

 “QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾