Para mí una de las mujeres que admiro en el mundo es sin duda Josephine Baker (Freda Josephine McDonald) vedette, artista, activista en contra del racismo y las injusticias, contribuyó al movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, fue espía, estuvo en la resistencia francesa en la Segunda Guerra mundial, daba a manos llenas, ayudaba pero sobre todo vivía intensamente. Adoptó 12 hijos, tuvo 6 maridos, era bisexual. Sin duda una historia digna de ser contada.

Bajo la Dramaturgia de la maestra Gilda Salinas, la Dirección de Fanny Sarfati y la excelente interpretación de la actriz, mimo y bailarina Sandra Galeano llega el monólogo titulado Voilà Paris, donde nos adentraremos en la vida de una mujer que marcó la historia, no sólo por su color de piel, su manera de actuar, cantar y bailar si no por la huella que dejó en todos los lugares y escenarios que pisó.

La podrán ver del 24 de febrero al 31 de marzo de 2023 en Un Teatro ubicado en Av. Nuevo León 46, frente al Parque España, en la Condesa, es una puesta imperdible que vale mucho la pena conocer, se las recomiendo ampliamente.

Dejo redes sociales para mayor información y agradezco a toda la producción las atenciones, no se pierdan la entrevista en mi canal de YouTube Disección TV.

Facebook / Voilà Paris

Instagram / voila_parisj

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾