Imagina que eres un zapatito nuevo pero en tu caja sólo estás tú, no hay par, no está, te sientes incompleto, perdido, sin rumbo. Esto le pasó a Euyo, así que tuvo que emprender un viaje por el mundo para encontrarlo, conociendo gente en el camino, aprendiendo sobre la migración, el mundo marino, los oceános contaminados con plástico, los amigos, la poesía y un pie que lo esperaba con todo el amor del mundo.

Esto es lo que nos presenta Zapato busca Sapato, Una coproducción México-Brasil-Mozambique con apoyo del Programa IBERESCENA, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Coordinación Nacional de Teatro. Es un espectáculo internacional que tiene como paisajes México, Brasil y Mozambique. Propone un viaje sin fronteras, un diálogo acerca de nuestros orígenes, nuestras diferencias y los cuidados que debemos tener para vivir en mayor armonía.

Habla de las dificultades de ser, cada quien, un “ser único”, y cómo, en el reconocimiento de nuestra diversidad, encontramos puntos de convergencia y empatía con los demás. Es un puente cultural que liga países e identidades a través de la mirada de las niñas y los niños. ¿Qué pasa si nací solo, soy un zapato y no encuentro a mi par? ¿Quién soy realmente? ¿Para qué sirvo?

Una producción de La Máquina de Teatro (México) y Trupe de Truões (Brasil) con apoyo del Programa IBERESCENA, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Festival Internacional Cervantino y la colaboración de Rogério Manjate (Mozambique), bajo la dirección de Clarissa Malheiros, dramaturgia: Clarissa Malheiros y Juliana Faesler, con la colaboración de Rogério Manjate.

Se presenta en el Teatro Helénico del 15 de abril al 18 de junio, funciones: Sábados y domingos, a las 13:00 h. Agradezco la invitación, me encantó el mensaje, lleven a su familia y disfrútenla. Dejo redes sociales para mayor información.

Facebook / @LaMaquinaDeTeatro

Instagram / @lamaquinadeteatro

Twitter /  @maquinadeteatr1

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾